Ayudas Pedagógicas

¿ PORQUÉ TRATAR LAS COLILLAS DE CIGARRILLO ?

ALBERTO COLILLERO

7777.JPG

¿ PORQUÉ TRATAR LAS COLILLAS DE CIGARRILLO ?

  • Las colillas son el residuo más común en los océanos.

  • Una sola colilla puede contaminar hasta cincuenta litros de agua potable por sus sustancias: nicotina, alquitrán, el arsénico, el plomo, y los hidrocarburos poliaromáticos.

  • Las colillas suponen el 13 % de los residuos del mundo. su ligereza llega a recorrer miles de kilómetros por lo que son capaces de contaminar ecosistemas y perdurar entre 7 y 12 años.​​

Por ese motivo debes depositar la colilla en el colillero y de esta forma nosotros dispondremos de ella, ya que estos tipos de residuos serán llevados para que se les realice su respectivo tratamiento. Contamos con el convenio de no más colillas Colombia, empresa encargada de transformar estas colillas en acetato de celulosa utilizado para usos decorativos.

LAIKA CANECA DE EXCRETAS PARA MASCOTAS

2222.JPG

CANECA EXCLUSIVA DE VIDRIOS ROTOS

Los vidrios rotos se constituyen en uno de los elementos más peligrosos en el momento del aprovechamiento por parte del reciclador de oficio en los cuartos de desechos delas unidades residenciales, la accidentalidad es altísima.

​El 90% de los recicladores de oficio hemos sufrido accidentes con estos elementos, muchos han perdido la mano o el píe, te invitamos a disponerlos en el lugar indicado; esta pequeña campaña acción dignifica nuestra labor.

 

​VIDRIOS ROTOS:​

  • Ventanas

  • Puertas

  • Escritorios

  • Vasos

  • Envases

MERCURITO

Las pilas son causantes del 93% del mercurio en la basura doméstica, así como del 47% del zinc, del 48% del cadmio y del 22% del níquel.


Las pilas al perder su protección acaban contaminando las aguas subterráneas del suelo. Se estima que una pila botón de mercurio, como las usadas en relojes o audífonos, puede llegar a contaminar unos 6.000 litros de agua, la pila alcalina 167.000 litros, la pila de zinc unos 12.000 litros y la de carbón hasta 3.000 litros.


Este proceso de contaminación puede ser largo y llegar hasta los 500 años. sin embargo, la lluvia, el calor, y la acidez del suelo tienden a acelerar el proceso de descomposición de la pila, lo cual tiene efectos fatales en el medio ambiente y en el suelo.


Esta propuesta de almacenar pilas esta respaldada con la organización pilas con el ambiente, que tiene como finalidad disponer y reutilizar nuevamente los componentes de las pilas.

Imagen2 (1).png
pilas con el ambiente (1).png
Captura.JPG
Captura2.JPG

BOLSITAS RETAZOS DE AMOR

En Colombia , la cantidad promedio del sector textil que son reciclados o reutilizados tan solo llega al 5%; teniendo en cuenta que más del 95%restante puede terminar en los rellenos sanitarios y plantas de incineración, sin contar con los residuos dispuestos en cuerpos de aguas por malas prácticas se propone.

Por medio de la transformación, y con ayuda de costureras cabeza de hogar locales: lavamos, reparamos y reutilizamos los residuos textiles en prendas con una segunda posibilidad de vida o con aquellas partes útiles para almacenar los residuos inorgánicos aprovechables (papel, cartón, vidrio, aluminio, plástico) evitando el consumo de bolsas plásticas blancas disminuyendo en esta medida el impacto ambiental.

CLARITA "LA PIMPINA ACEITERA"

aaaaa.JPG

Tres Razones poderosas para disponer el aceite usado en la Pimpina Clarita:

  • Una familia de 4 miembros genera anualmente 18-24 litros de aceite usado

  • Solo 1 litro de aceite usado puede llegar a contaminar cerca de 40.000 litros de agua, lo que equivale al consumo de agua regular anual de una persona.

  • La inadecuada disposición de aceites de cocina en los lavaplatos o sifones pueden llegar a generar el taponamiento de las redes de alcantarillado, generando mas costo en la limpieza.

OTRA POSIBILIDAD DE DISPONÉR LOS RESIDUOSORGÁNICOS APROVECHABLES

Más del 50 % de los residuos generados en el hogar son residuos orgánicos aprovechables lo cual son destinados de manera ineficiente al relleno sanitario generando una perdida energética y contaminación hídrica.


Para nosotros es importante ser parte de la solución a los problemas ambientales, por tal motivo se ha querido comprometer son la recolección y disposición de los residuos orgánico.


Luego de evaluar el gasto logístico adicional que implica la operatividad, nos dimos a la tarea de entablar alianzas con
EKobojaca (empresa líder en el tratamiento de residuos), ellos recibirán el residuo y lo tratarán junto con nuestro apoyo en el transporte. Es importante para la ejecución de esta actividad poder recibir del usuario una tarifa básica que soporte parte de la operatividad que es alrededor de $2000 por usuario.

Imagen1 (4).png